Después del parón navideño, la tripulación de nuestro avión y sus motores están listos para poner rumbo a un nuevo destino. Año nuevo, continente nuevo... en esta ocasión abandonamos el continente asiático para dirigirnos a América, concretamente a México. En este lugar visitaremos una impresionante pirámide, que además está considerada como una de las siete maravillas del mundo moderno. Su nombre: CHICHEN ITZA.
El sitio arqueológico de Chichén Itzá, en México, es considerado desde 2007 como una de las site maravillas del mundo moderno. Además, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988.
El nombre de esta pirámide maya, procede de las palabras mayas “Chi” (boca), “Che’en” (pozo), “Itz” (mago o brujo) y “Há” (agua). Su nombre significa literalmente “en la orilla del pozo de los brujos de agua”.
Chichen Itza está compuesta por 4 escalinatas de 91 escalones cada una, que en total llegan al número 364. Incluyendo la plataforma superior, son 365 escalones. En la simbología maya cada escalón representaba un día del calendario Haab, que concuerda con el calendario usado en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario