miércoles, 23 de septiembre de 2020

¡Nos vamos de viaje!: Conocemos mejor a Gaudí

 LA BIOGRAFÍA DE UN GENIO: GAUDÍ

Antoni Gaudí nació el 25 de junio de 1852 en Reus según unas biografías y en Riudoms según otras, una pequeña población cerca de Reus donde su familia veraneaba. Provenía de una familia de caldereros y ayudaba a su padre y a su abuelo en el taller familiar.

Gaudí fue un niño de salud delicada, razón por la que se vio obligado a pasar largas temporadas de reposo en casa, donde pasaba horas y más horas contemplando la naturaleza.

En el año 1870 se trasladó a Barcelona para cursar sus estudios de arquitectura a la vez que se ocupaba con diversos empleos que le permitían pagarse los estudios. Fue un estudiante irregular.

Una vez acabado los estudios y obtenido el título, Antoni Gaudí se estableció por su cuenta en su propio despacho desde donde inició su inconfundible legado arquitectónico, gran parte del cual es considerado Patrimonio de la Humanidad. 

Antoni Gaudí recibió gran cantidad de encargos y planteó innumerables proyectos. Muchos de ellos, afortunadamente, pudieron convertirse en realidad, pero algunos otros no pasaron del papel.

Gaudí murió el 10 de junio de 1926 atropellado por un tranvía.Después del golpe, perdió la consciencia y nadie sospechó que aquél anciano indocumentado y de aspecto descuidado era el célebre arquitecto, y fue trasladado al Hospital de la Santa Cruz, donde posteriormente sería reconocido por el cura de la Sagrada Familia. El entierro tuvo lugar dos días después en la Sagrada Familia después de un multitudinario funeral: buena parte de los barceloneses salieron a la calle para dar el último adiós a Gaudí, el arquitecto más universal que la ciudad había visto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario