martes, 24 de noviembre de 2020

¡Nos vamos de viaje!: China

Acabamos el mes de noviembre, poniendo de nuevo los motores de nuestro avión en marcha para dirigirnos rumbo al continente asiático. En esta ocasión el país elegido es CHINA, allí visitaremos una de las siete maravillas del mundo moderno, un lugar que según dicen algunos podría ser contemplado desde la mismísima luna. Esta semana visitamos... ¡La gran muralla china!


¿Cuando se construyó la gran muralla china?

La Gran Muralla es un enorme muro que el emperador Qin mandó construir en el siglo III a.C. en China. Su objetivo era fortificar la frontera norte del reino para evitar los ataques de tribus invasoras, sobre todo las de Mongolia.

Emperador Qin Shi Huang Di

En realidad, ya existían pequeñas murallas de defensa que se habían construido siglos  antes en distintas zonas, así que lo que el emperador hizo fue unirlas todas y añadir nuevos tramos.

La muralla se fue ampliando  durante los  siguientes mil años hasta alcanzar un extensión de… ¡7.300 kilómetros!  Para que sepas más o menos cuánto es esto, imagina el mapa de España. El ancho de España de Este a Oeste, por el norte, es de mil kilómetros. ¡Tendrías que recorrerte esta distancia más de siete veces para hacerte una idea de lo larguísima e impresionante que es la Gran Muralla China!

Como te puedes imaginar, para levantar esta gran obra de ingeniería fue necesario el trabajo de cientos de miles de hombres, la mayoría  esclavos y prisioneros, a los que se  obligó a trabajar en condiciones muy duras.

El material que se usó no fue el mismo en toda la Gran Muralla. Debido a su extensión, se usaba en cada tramo el material que había por los alrededores: a veces piedra caliza, otras granito, arcilla… aunque también se usó ladrillo.

Además, el gran muro tiene también atalayas y torres para vigilar a posibles enemigos y desde las cuales se enviaban señales de humo unas a otras en caso de peligro.

Aunque actualmente se conservan unos  2.414 kilómetros de muralla, sigue siendo una obra impactante. El 7 de julio de 2007, fue nombrada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

 ¿Sabias qué?

Sobre la Gran Muralla China siempre ha existido una gran leyenda que dice que es la única construcción realizada por el ser humano que puede verse desde la Luna a simple vista. Parece ser que aunque mucha gente lo piensa así desde hace años, la Nasa lo ha desmentido demostrando que es tan sólo una falsa creencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario